Nuevo Gobernador Marítimo de Castro: Capitán de Fragata Ricardo Cárcamo asume el mando

CASTRO – El Capitán de Fragata Ricardo Cárcamo Pascual ha sido nombrado como el nuevo Gobernador Marítimo de Castro, sucediendo a Claudio Vidal, quien ahora se incorpora a la Dirección General del Territorio Marítimo y de la Marina Mercante (DIRECTEMAR) en Valparaíso.
 
Cárcamo, de chilote y experiencia previa en Chiloé, enfatizó los retos que enfrentará en su nuevo cargo, comenzando con la supervisión de la seguridad durante la celebración de la fiesta religiosa de Jesús Nazareno de Caguach. “Agradecer al alto mando la posibilidad de ejercer el mando en una gobernación marítima que tiene una variedad de actividades marítimas”, declaró Cárcamo, resaltando la importancia de la región en actividades como el transporte marítimo, la pesca y la acuicultura.
 
Entre sus principales objetivos, Cárcamo mencionó el fortalecimiento de la seguridad en la zona: “El desafío es fortalecer en cierta forma la seguridad en la zona, la policía marítima en todos los sectores de nuestra jurisdicción 10 más importante es promover los intereses marítimos en la región”. Este enfoque se alinea con su experiencia anterior como jefe del servicio de señalización marítima en DIRECTEMAR, donde adquirió conocimientos fundamentales sobre la realidad de los faros en Chile, incluyendo los de Corona y Guafo en Chiloé.
 
Por su parte, el exgobernador Claudio Vidal, quien previamente sirvió en Chiloé como capitán de puerto en Quellón y Ancud, reflexionó sobre su paso por la isla. “El haber pasado por Chiloé ya terminando el año noveno por las distintas reparticiones que componen esta Isla Grande me llena de orgullo y me llevo una mochila de experiencias cargadas para ser utilizadas en todo lo que se me venga por delante. Agradecido por la cordialidad, por el trabajo, por el esfuerzo de nuestra gente”, expresó Vidal.
 
Además, Vidal subrayó la importancia del apoyo familiar en su carrera, destacando los sacrificios personales asociados con el servicio en la Armada. “Destaco también a mi familia que me ha acompañado por todos los lugares, este año hicimos nuestro cambio de casa número 15, entonces es un sacrificio que va asociado a la función que uno cumple como gobernador marítimo o como un oficial de la Armada en distintas reparticiones, sino que también tiene un impacto en la vida familiar de quienes tenemos esta misión”.

Tags

Compartir en:

Noticias Relacionadas