
Pago de permisos de circulación en Castro: Proceso ordenado y alta afluencia a última hora

El proceso de pago de permisos de circulación en la comuna de Castro ha transcurrido de manera «bastante ordenada, tranquila, con harta afluencia de público», según informó Karl Kresta Vargas, director de Tránsito de la Municipalidad de Castro.
A pesar de la reducción de puntos de pago este año, pasando de cinco a tres, debido a «un tema técnico y económico», la afluencia de público se ha mantenido alta, especialmente en el edificio de la Dirección de Tránsito, donde se ha concentrado la mayor cantidad de personas.
Para agilizar el proceso, personal municipal ha estado asistiendo a los contribuyentes antes de que lleguen a los módulos de pago, ayudándoles a ordenar sus documentos y solucionar posibles problemas. Kresta hizo un llamado a quienes aún no han realizado el trámite a «venir con los documentos impresos, ya que así facilita mucho el trámite».
El director de Tránsito recordó que el 31 de marzo es el último día de pago legalmente establecido, y que a partir del 1 de abril se aplicarán multas e intereses a quienes no hayan cumplido con la obligación. «La multa va dependiendo evidentemente de la tasación del vehículo», explicó.
En cuanto a la atención durante los primeros días de abril, Kresta Vargas informó que «mañana lamentablemente los dos puntos que tenemos en la plaza y en la Municipalidad se van a cerrar y solamente se va a concentrar la venta acá en el edificio de la Dirección de Tránsito.
Evidentemente vamos a tener personal preparado, porque generalmente la semana posterior al término legal del pago, siempre hay harta afluencia público, por lo cual nosotros mantenemos, pero el horario será hasta las 13 horas, no es un horario continuado, pero sí hay dos cajas. Tenemos refuerzo de personal todavía, nos dedicamos más a la venta de padrón, al pago de permiso de circulación, entonces se hace un poquito más trabajo para que no se genere tanta aglomeración de personas» finalizó.