
Persecución policial en Castro termina con un detenido tras chocar contra un semáforo

Una persecución policial por el centro de la ciudad culminó con un vehículo particular estrellado contra un semáforo y su conductor detenido. El incidente, que alteró la tranquilidad de la noche en la capital chilota, se originó luego de que el conductor evadiera un control policial.
El Capitán Felipe San Martín, de la Segunda Comisaría de Carabineros de Castro, informó que los hechos ocurrieron cuando personal del servicio nocturno se encontraba realizando fiscalizaciones en el sector céntrico de la comuna. Al intentar controlar a un vehículo particular, su conductor emprendió una veloz huida.
«Personal policial de la Segunda Comisaría de Carabineros Castro del Servicio Nocturno, tras fiscalización a un vehículo particular en el sector céntrico de nuestra comuna, dicho vehículo se da a la fuga y evade el control policial», detalló el Capitán San Martín.
En su escape, el conductor realizó una arriesgada maniobra de adelantamiento por la Ruta 5 Sur. Sin embargo, la fuga terminó abruptamente al llegar a la intersección con la Ruta W-55, donde «colisiona contra el semáforo de dicho sector», precisó el oficial.
Tras el impacto, el personal de Carabineros que seguía al vehículo procedió a la detención inmediata del conductor. El sujeto fue trasladado a la unidad policial y puesto a disposición de la justicia para enfrentar el control de detención durante la jornada de hoy, principalmente por los daños ocasionados a la propiedad pública durante la colisión.