Polémica por elevado costo de parquímetros. 3 concejales explican sus votaciones luego de indignación ciudadana.

Los concejales Ignacio Alvarez Vera, Nicolás Álvarez Vargas y Enrique Soto Díaz explican sus votos de abstención, aprobación y rechazo, respectivamente, en relación a la licitación de parquímetros de la capital de Chiloé, votación realizada el 6 de julio pasado.
 
El debate se intensificó después de que la administración de Bomberos abandonara el control de los parquímetros y la tarifa por estacionamiento experimentara un aumento, pasando de $700 a $1.000. Dicha alza en el costo fue implementada por la nueva empresa concesionaria, Autopac Limitada, además de la incorporación de nuevas calles en donde no se cobraba por estacionar.
 
Es relevante recordar que, en septiembre de 2022, la Municipalidad de Ancud rescindió anticipadamente el contrato de Autopac Limitada en relación con la concesión para el servicio de parquímetros. El motivo detrás de la decisión fue el presunto incumplimiento del contrato. Entre las irregularidades se destacan discrepancias entre lo ofrecido por la firma y lo realmente ejecutado. Así lo confirmó el abogado del municipio ancuditano en declaraciones brindadas a Radio Bio Bio en octubre del año pasado.
 
En concejo municipal del pasado 6 de Julio la votación de los concejales fue la siguiente:
 
Aprobaron:
 
Jorge Bórquez, Baltazar Elgueta, Yoanna Morales y Nicolás Álvarez
 
No aprobaron:
 
Enrique Soto (rechazo)
Ignacio Alvarez (abstención)

Tags

Compartir en: