Proyecto de repostería beneficia a Junta de Vecinos de sector San José en isla Tranqui

En la Isla de Tranqui, sector de San José, la Junta de Vecinos «Porvenir» celebró la clausura de un proyecto de repostería, que ha significado una importante mejora en el equipamiento y uso de su sede social. La iniciativa, que contó con un financiamiento de 5 millones de pesos del Fondo Comunidad Activa del Gobierno Regional de Los Lagos, fue respaldada por la Municipalidad de Queilen.

El alcalde de Queilen, Marcos Vargas Oyarzún, asistió a la ceremonia de cierre junto a miembros de la directiva y socias de la junta de vecinos, expresando su apoyo continuo a las organizaciones sociales locales. «Nuestra preocupación será siempre trabajar en conjunto con las organizaciones sociales y todas las comunidades de nuestra comuna», señaló el jefe comunal.

El proyecto, denominado «Fortaleciendo a las Mujeres Insulares», fue gestionado por la Municipalidad y liderado por Tania Díaz, Jefa de Gabinete de la municipalidad y creadora de la iniciativa. Se centró en la realización de un taller de elaboración de alimentos impartido por Debora Haro Naiman, una monitora especializada. El taller no solo promovió el uso de productos locales, sino que también proporcionó herramientas y habilidades esenciales a las mujeres del área.

El financiamiento obtenido permitió la adquisición de maquinaria, implementos y materiales necesarios para el curso, además de cubrir la remuneración de la monitora. «Estamos felices de poder contribuir con ideas como estas y vamos a seguir apoyando diferentes iniciativas que tengan nuestros vecinos», comentó Tania Díaz al finalizar el evento.

Tags

Compartir en: