Reacciones tras el ataque con simbología nazi en Puqueldón: Delegado Presidencial alerta sobre la gravedad del hecho

La reciente publicación de ChiloeNews sobre el robo a tres restaurantes en Puqueldón, donde los perpetradores dejaron mensajes de odio y simbología nazi, ha generado fuertes reacciones en la provincia. Marcelo Malagueño, Delegado Presidencial de Chiloé, expresó su preocupación e indicó la gravedad de las consignas dejadas por los delincuentes.
 
“No solo preocupa a la comuna de Puqueldón, preocupa a toda la provincia de Chiloé, no es usual y no es normal que tengamos rayados homofóbicos y asociados también a la ideología de odio en nuestra provincia”, declaró Malagueño.
 
El Delegado Presidencial subrayó la importancia de investigar estos actos a fondo y explicó que la Sección de Investigación Policial (SIP) de Carabineros ya está trabajando para identificar a los responsables. “Ahí hubo un robo a tres locales, quebraron ventanas y dejaron consignas, como señalaba en términos homofóbicos, una esvástica nazi también y eso es algo que vamos a investigar a través de la SIP (de Carabineros), que ya está trabajando para dar con él o los autores de este delito”, indicó.
 
Malagueño advirtió sobre los peligros de minimizar estas situaciones y recordó un pasaje histórico que ejemplifica las consecuencias de la propagación del odio. “Hay que recordar de que ‘la noche de los cristales rotos’ en Alemania, que inició el proceso de persecución a los judíos, partió también quebrando ventanas y destrozando los locales”, enfatizó, llamando a la comunidad a no tolerar estos signos de intolerancia y violencia.
Carabineros está trabajando en eso y una vez que los tengamos identificados van a ser puestos en manos de la justicia”.
 
La comunidad sigue expectante ante el desarrollo de la investigación y la respuesta de las autoridades para garantizar la seguridad y erradicar cualquier manifestación de odio en la provincia de Chiloé.

Tags

Compartir en: