Robo en céntrico local de Castro activa la colaboración de vecinos que alertaron del hecho evitando una pérdida mayor.

Un robo ocurrido en la madrugada en un local comercial ubicado en la esquina de San Martin con Sotomayor, dejó en evidencia la importancia de la colaboración vecinal para la seguridad comunitaria. Aunque el delito no pudo ser evitado por completo, la rápida acción de los vecinos logró impedir una pérdida mayor.
 
Según el testimonio de Evelyn Cárdenas, hija de la propietaria del local, el incidente ocurrió cerca de las 6 de la mañana del ayer lunes 10 de marzo. «A mí me avisaron en realidad como a las 6:10, 6:15 más o menos, que se sintió un golpe», relató Cárdenas. Fueron los vecinos del segundo piso quienes, al escuchar el ruido de la rotura de una ventana, alertaron a la propietaria.
 
Al revisar las cámaras de seguridad, se confirmó que aproximadamente a las 6 de la mañana, individuos habían roto una ventana e ingresado al local, sustrayendo dinero y otros objetos de la caja. «Se llevaron dinero, la cantidad no era tanta, más o menos como 200.000 pesos, pero igual afecta», comentó Cárdenas, quien también destacó que los daños materiales fueron significativos.
 
Afortunadamente, la rápida reacción de los vecinos impidió que los delincuentes pudieran llevarse más pertenencias. «No alcanzaron más porque el tema donde alertó la vecina no alcanzaron a robar más», explicó

Tags

Compartir en: