Servicio de Salud Chiloé suma más de 2 mil 300 millones de pesos para la conservación de 4 recintos de salud en Dalcahue, Castro y Quinchao

El pasado 6 de junio el Servicio de Salud Chiloé anunció la inyección de $800 millones para proyectos de conservación de 13 recintos de atención primaria en Chiloé.
 
La segunda etapa, fue anunciada por la directora de la institución Marcela Cárcamo, se suman $2.387 millones para la conservación de 4 recintos de salud ubicados en las comunas de Dalcahue, Castro y Quinchao.
 
Los recursos, explicó, serán destinados a la conservación de las postas de salud rural de Butalcura y Puchaurán, en la comuna de Dalcahue; para el Hospital de Achao, en la isla de Quinchao; y para el Hospital base de Castro.
 
Con estos recursos, aseguró Marcela Cárcamo, se podrán mejorar esos recintos de salud beneficiando directamente a la población que se atiende en el sistema público:
“Esto viene a mejorar la calidad de las atenciones y las condiciones en las cuales trabajan los funcionarios de la salud. Son proyectos que se ejecutarán en conjunto con los municipios, quienes están esperando que se puedan hacer estas mejoras en beneficio de la comunidad, impactando además en la actividad económica de la provincia de Chiloé”.
 
Con el financiamiento realizado por el Ministerio de Salud, se podrán llevar a cabo los proyectos de conservación, avanzando en la disminución de las brechas sanitarias, gracias a la incorporación de mejoras de infraestructura e instalaciones existentes para ofrecer atención de calidad.

Tags

Compartir en:

Noticias Relacionadas