SOLICITAN DEMARCAR TRAMOS REPARADOS EN RUTA 5 SUR EN LA PROVINCIA DE CHILOÉ

El Consejero Regional, Francisco Cárcamo, solicitó la intervención de la Dirección Regional de Vialidad, para que las empresas que realizan trabajos de reparaciones en la ruta 5 sur en Chiloé, cumplan con los contratos establecidos.

Tal solicitud lo hizo en el marco de la asamblea plenaria del Consejo Regional de los Lagos, CORE, que sesionó este miércoles en la comuna de Maullín, bajo la presidencia del Gobernador Regional Patricio Vallespín.

El Consejero Cárcamo, manifestó que es impresentable que la empresa que hizo trabajos reparación en la ruta 5 Sur, entre Ancud y Castro, no haya demarcado la vía, poniendo en riesgo el desplazamiento de los vehículos que transita por esta carretera.

“Un tema de Chiloé es el estado de la ruta 5, estado de la ruta 5 que está en pésimas condiciones, se hizo un contrato por parte de Vialidad a la empresa Bitumix, una empresa privada, donde se hizo la reparación pero se olvidaron de un  gran detalle, demarcación, paradójicamente cuando uno va en la ruta, Castro – Ancud o viceversa, hay un letrero que dice señores conductores precaución en la conducción, ruta sin demarcar, es impresentable, yo considero que es una vergüenza, un riesgo, en una ruta tremendamente peligrosa”, precisó el Consejero Cárcamo.

Recordó que hace unos 15 días los propios consejeros regionales sesionaron en Chiloé y tuvieron que regresar a sus lugares de origen con malas condiciones climáticas y en una ruta que no está demarcada, como la ruta 5, es impresentable, porque además los recursos están.

Indicó que “se contrató una empresa, ejecutó las obras y lo dejo a medias, osea parches y a media”.

Ante esta situación, el Consejero Francisco Cárcamo, solicitó la intervención de la Dirección Regional de la Vialidad, para que se cumplan los compromisos de los contratos y se puedan demarcar los tramos reparados en ruta 5, con el objeto de prevenir accidentes de tránsito.

Tags

Compartir en:

Deja una respuesta