Tercera versión del Trail Nocturno de San Juan: Una celebración deportiva y turística

San Juan, Dalcahue.- El pasado fin de semana, San Juan se llenó de energía y entusiasmo con la celebración de la tercera versión del Trail Nocturno. Esta tradicional corrida, organizada por la Oficina de Deportes de la municipalidad de Dalcahue, reunió a unos cien deportistas provenientes de diversas comunas de la provincia, reforzando su posición como uno de los eventos deportivos más destacados de Chiloé.
 
La jornada comenzó a las 19 horas con las inscripciones. La versión inclusiva y familiar desafió a los participantes a recorrer 3 kilómetros por el encantador sector de San Juan, mientras que los deportistas de alto rendimiento se enfrentaron a un trayecto de 10 kilómetros, que incluyó un recorrido ida y vuelta hacia Calen, por la playa, sumergiéndose en el corazón del sector de San Juan.
 
Más allá de la competencia, el Trail Nocturno brindó una experiencia inmersiva, permitiendo a los asistentes apreciar la rica biodiversidad del lugar, con su exclusiva flora y fauna, y los icónicos sitios patrimoniales como la iglesia San Juan Bautista y las construcciones de carpintería de Ribera. Asimismo, los participantes tuvieron la oportunidad de disfrutar de los impresionantes humedales de la zona.
 
Reforzando su carácter de celebración local, el evento contó con el apoyo de emprendedores y la junta de vecinos del sector, quienes ofrecieron deliciosos alimentos y bebidas para los asistentes, en un esfuerzo conjunto por potenciar el turismo y el realce deportivo de San Juan.
 
Víctor Paredes, encargado de la Oficina de Deportes de la municipalidad de Dalcahue, expresó su satisfacción: “Fue una jornada exitosa, como las anteriores. Contamos con el gran apoyo de la comunidad, de bomberos, del CESFAM y la empresa privada”.

Tags

Compartir en:

Noticias Relacionadas