Tras denuncias de vulneración de derechos cierran residencia de niños en Llau Llao

 “Esperamos que una fundación que tuvo más de un mes sin luz, gas, ni calefacción no pueda seguir trabajando” señaló el concejal Ignacio Alvarez Vera quien denunció el hecho el pasado lunes 4 de marzo.

En un importante giro de los acontecimientos, una residencia de niños en Llau Llao, Castro, ha sido cerrada temporalmente por las autoridades sanitarias el miércoles 6 de marzo, tras ser sometida a una fiscalización por denuncias de malas condiciones lo que implicaría una vulneración de derechos a los niños residentes.

La decisión fue tomada después de una denuncia pública realizada por el abogado y concejal Ignacio Álvarez Vera, en colaboración con una ex funcionaria de la institución, Olga Richards y fue profundamente discutida en una reunión realizada en la sala de Concejo Municipal de Ancud, que contó con la presencia del Consejero Regional Francisco Reyes Castro, el Secretario Regional Ministerial de Desarrollo Social y Familia, Enzo Jaramillo y otras autoridades.

La denuncia inicial, que salió a la luz gracias a una publicación de ChiloeNews, apuntó a una gestión deficiente por parte de una Fundación EDUCERE encargada de la residencia, llamada «Minga Sur» la cual se dedicaba al cuidado de niñas, niños y adolescentes. Los hechos denunciados plantean serias preocupaciones sobre el bienestar y la seguridad de los menores en dicha residencia, ubicada en la calle Arturo Prat de Villa Llau Llao.

Como medida inmediata los menores que residían en la instalación afectada han sido reubicados en un hotel de la comuna de Castro, asegurando su protección y cuidado mientras se investigan las acusaciones y se evalúan los pasos a seguir.

Tags

Compartir en: