Tras más de una década de espera retomarán obras de Jardín infantil Villa Aytué en Quellón.

Tras casi una década de espera y múltiples obstáculos, el proyecto del jardín infantil Villa Aytué en Quellón finalmente ha sido adjudicado a una empresa constructora. Así lo informó Cristian Ojeda Chiguay, Presidente de la Comisión de Infraestructura del Frente Profesionales de la Democracia Cristiana, quien destacó la importancia de esta noticia para la comunidad.

«Este proyecto viene del año 2014 más o menos, un convenio que se hizo en estos temas de promesas presidenciales», recordó Ojeda. «Quiero agradecer a la junta de vecinos Villa Alegre porque con ellos conseguimos el terreno, pero ha tenido muchas dificultades. Junji ha licitado tres veces, dos veces se ha tenido que liquidar la empresa y lamentablemente no se ha podido terminar esta gran obra».

El proyecto, que contempla la construcción de tres salas cuna y tres medios mayores, busca cubrir el déficit de este tipo de establecimientos en Quellón y Chiloé. Según Ojeda, la inversión para finalizar la obra supera los 2.000 millones de pesos, ya que actualmente se encuentra en un 50% de avance.

«La buena noticia que hoy día le entregaron a los vecinos, tanto de Villa Alegre como también del Consejo Vecinal, es que ya está adjudicado a una empresa, una empresa que ya también pasó todo el trámite de toma de razón en Contraloría», informó Ojeda. «Antes del primer semestre comenzaría a trabajar si se hacen bien los contratos y todos los temas administrativos que se tienen que realizar».

El dirigente agradeció el esfuerzo de los vecinos, quienes han resguardado y cuidado la obra durante estos años, y resaltó la importancia de finalizar el proyecto para el beneficio de los niños y sus familias.

«Felicito, agradezco mucho a los dirigentes que han luchado con nosotros porque este es un proyecto de muchos años», expresó Ojeda. «Una de las responsabilidades también, aunque uno no esté en el municipio, es de que estas obras terminen de buena forma, por el bien de los papás, de las familias, de los niños, para que tengan un lugar que sean lugares donde puedan estar haciendo bien sus primeros aprendizajes».

El ex alcalde de Quellón también mencionó que otros proyectos abandonados, como los de Castro, están siendo retomados, y agradeció el apoyo de la subsecretaria de Jardines Infantiles. «Son más de 2,000 millones de pesos de inversión para terminar», reiteró. «Así la buena noticia es que ya está adjudicado y empezaría, comenzaría, si Dios quiere y eso es lo que queremos todos, este primer semestre la ejecución».informó

Tags

Compartir en: