Volcamiento de camión con acoplado en Ruta 5 Provoca intensa movilización de servicios de emergencia

En un incidente que tuvo lugar en las primeras horas de la mañana de este lunes, un camión sin carga volcó en la Ruta 5 a la altura del kilómetro 1168, cerca del aeródromo de Mocopulli, provocando el bloqueo total de la vía y una rápida respuesta de los servicios de emergencia.
 
La mayor de Carabineros, María Angélica Mateos, a cargo de la 2° Comisaría de Castro, informó que el accidente ocurrió alrededor de las 6:40 horas, cuando el camión, que se dirigía de norte a sur, perdió el control y volcó, obstruyendo ambas pistas de circulación. «Sin embargo, fue superada posteriormente para poder mantener el tránsito fluido por un costado de la ruta», afirmó Mateos. Añadió que «a las 11:00 h de la mañana aproximadamente se liberaron las pistas de circulación, ya que se pudo mover el camión a un costado de la ruta».
 
Por su parte, el comandante del Cuerpo de Bomberos de Dalcahue relató la coordinación de los esfuerzos de rescate, mencionando que «alrededor de las 6:50 horas de la mañana, la central de alarma despacha una alarma de accidente de tránsito en dirección de la ruta 5, a la altura del aeródromo de Mocopulli». Se destacó la rapidez con la que se desplazaron al lugar dos unidades de rescate, además de la presencia de una unidad de SAMU y Carabineros de la Tenencia de Dalcahue.
 
Los ocupantes del camión, el conductor y su acompañante, sufrieron lesiones leves, siendo este último diagnosticado con una fractura de rótula. Ambos fueron trasladados al hospital de Castro para recibir atención médica.

Tags

Compartir en:

Noticias Relacionadas