169 estudiantes de Dalcahue reciben computadores como parte de iniciativa de JUNAEB

Esta mañana, 169 estudiantes de séptimo básico de las escuelas públicas y subvencionadas de la comuna de Dalcahue fueron equipados con nuevas herramientas tecnológicas para potenciar su educación. Gracias al Programa Becas Tecnología, Información y Comunicaciones (TIC) de la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (JUNAEB), estos jóvenes recibieron computadores portátiles, marcando un paso importante en la reducción de la brecha digital en la provincia de Chiloé.
 
El alcalde de Dalcahue, Alex Gómez Aguilar, lideró el acto oficial de entrega, que tuvo lugar en la Escuela Básica de Dalcahue. Acompañaron la ocasión los concejales Nicolás Bahamonde y Juan Pablo Pérez; el delegado presidencial provincial, Armando Barria; Ítalo Martínez, delegado provincial de Educación; y la directora regional de JUNAEB, Adriana Maldonado. Docentes, funcionarios y apoderados, encabezados por la directora de la escuela, Yasna Soto, también estuvieron presentes en el significativo evento.
 
Esta entrega forma parte de un esfuerzo más amplio, pues en el transcurso del presente año, el programa proyecta distribuir un total de 8.293 computadores en toda la Región de los Lagos. En Dalcahue, la asignación se desglosa en 169 computadores entregados a estudiantes de 116 establecimientos públicos y 53 particulares subvencionados.
 
Durante el evento, las autoridades subrayaron el impacto profundo que tiene este aporte público en el desarrollo de habilidades para el aprendizaje de los estudiantes. “Este es un paso significativo para reducir la brecha digital y mejorar la equidad en el acceso a la educación», señaló el Alcalde Gómez Aguilar. «Los computadores no solo son una herramienta para los estudiantes, sino que también son un recurso vital para las familias en estos tiempos”, agregó.
 
Las autoridades también enfatizaron el alivio que significa para las familias la llegada de un computador, especialmente para aquellas que, por razones económicas, enfrentan desafíos para adquirir esta herramienta esencial. En una era donde la educación digital es cada vez más predominante, estos dispositivos son fundamentales para acceder a contenidos educativos vitales.
 
Con esta entrega, el Gobierno y JUNAEB reafirman su compromiso continuo de asegurar que los estudiantes de la región tengan las herramientas necesarias para prosperar en un mundo cada vez más digitalizado, apoyando así la formación de la próxima generación de ciudadanos preparados y conectados.

Tags

Compartir en:

Noticias Relacionadas