Firman Convenio Mandato de Liceo de Cultura de Castro

Firman convenio mandato que daría paso a licitación de las obras de construcción del Liceo de Cultura de Castro. La ceremonia se llevó a cabo en Ancud. Y a suscitado diversas reacciones por el hermetismo que rodeo a la actividad y solo tuvo la presencia del alcalde de castro y el presidente del Centro General de Padres y Apoderados del colegio.

Polémica

¿Bypass a los CORES?

Vallespín firmó este convenio mandato justo antes de la reunión del Consejo Regional en Quemchi.

 
Sorpresivamente, este evento se realizó en Ancud, sin la presencia de medios de prensa. No obstante, esta mañana, medios locales reprodujeron el comunicado emitido por el Gobernador Vallespín.

 

Molestia de consejeros de la provincia.

Esta mañana en sesión plenaria de consejo Regional el encargado de exponer la molestia en nombre de los consejeros chilotes fue Nelson Águila.

«La Escuela de Cultura me tocó formarla a mi como alcalde, a diferencia de otros que se dedicaron a cerrar escuelas, nosotros nos dedicamos a crear escuelas»
 
 
El malestar se habría suscitado según han planteado los CORES de Chiloé, debido a que la ceremonia se realizó sin previo aviso a las autoridades que han trabajado por años esta iniciativa.
 
Águila criticó la acción planteando que con otros consejeros regionales habían establecido una reunión el pasado lunes 14 de agosto, en dónde se había acordado el apoyo por parte de la Comisión Chiloé del Consejo Regional “Se pudo haber hecho, hoy con nosotros los Consejeros Regionales pero quedamos haciendo ¿no sé si el ridículo o no? Estoy molesto por que usted sabe que lo pedí”
 
Por su parte el Gobernador Patricio Vallespín señaló que el proyecto aún está en una etapa inicial “Este es el primer paso, solamente para iniciar un proceso, van a existir muchos otros y los dirigentes plantearon que ellos estaban complicados para asistir acá” versión que no convenció a los aludidos.
 

Reacción de padres y apoderados

Alegría y gratitud de apoderados por firma de convenio mandato que permitiría realizar licitación para comenzar obras de nuevo Liceo de Cultura de Castro.

Tags

Compartir en:

Noticias Relacionadas