Carabineros cuenta con 6 nuevos vehículos para apoyar sus labores policiales.

Seis nuevos vehículos SUV se han sumado al parque automotriz de las comunas de Castro y Quellón, con el objetivo de fortalecer las capacidades operativas de las Comisarías de Carabineros en estas áreas. Cinco Hyundai Santa Fe y un Toyota Corolla Cross, dotados con cámaras de seguridad traseras, delanteras e interiores, ahora forman parte de la flota vehicular de la 2° Comisaría de Carabineros de Castro y la 6° Comisaría de Carabineros de Quellón. Estos autos están equipados con medidas de seguridad antibalística, avanzados sistemas de comunicación, y dispositivos sonoros y luminosos para apoyar las operaciones policiales.

El teniente coronel Marcelo Bahamonde, Prefecto (s) de Chiloé, comentó sobre la contribución de estos vehículos a la eficiencia policial: “Nos va a permitir mejorar nuestros tiempos de respuesta y la presencia en los territorios, teniendo en cuenta que la geografía de nuestras comunas, la alta ruralidad hace que llegar a estos distintos sectores, sea un poco más complejo”.

Bahamonde también resaltó la reciente actualización del equipamiento vehicular, indicando que: “Nuestro parque vehicular ya tenía cierta antigüedad y estas 6 unidades nos van a permitir complementar las otras 13 que, durante el año 2023, se entregaron a otras comunas… el parque vehicular de nuestra provincia ha ido mejorando ostensiblemente, en primera instancia, con un aporte del Gobierno Regional y después con presupuesto sectorial que entrega el gobierno a las distintas instituciones”.

El Delegado Presidencial de Chiloé, Marcelo Malagueño, destacó la relevancia de la adquisición de estos vehículos: “La idea es que podamos renovar el parque automotriz y que Carabineros no solo esté seguro con vehículos que le otorgan seguridad, sino que además podamos tener medios de prueba que permitan que no se acuse a carabineros de malos procedimientos. Estos vehículos vienen con puertas blindadas, vienen con cámaras delanteras, traseras … también en la parte trasera para poder vigilar los movimientos de los detenidos y fundamentalmente estamos renovando el parque automotriz de carabinero, que estaba deteriorado”.

Tags

Compartir en:

Noticias Relacionadas