Fiscalía se refiere a muerte de alcalde de Florida, región del Biobío: Jorge Roa se habría quitado la vida tras anunciar su renuncia al cargo, vía Facebook, luego de chocar ebrio.

En un giro trágico de eventos, el alcalde de la comuna de Florida, Jorge Roa, fue encontrado fallecido tras un incidente de tránsito ocurrido ayer domingo 11 de febrero, seguido de una renuncia al cargo a traves de un post en su cuenta de Facebook.

La Fiscalía Regional del Biobío ha tomado cartas en el asunto, procediendo a una investigación detallada de los hechos.

Según declaraciones de la fiscal regional del Biobío, el incidente inició cuando Carabineros recibió un aviso en horas de la mañana del domingo, sobre un vehículo que había chocado contra el cerco perimetral de una vivienda en el sector Copiulemu de la Comunidad de Florida. Al llegar al lugar, las autoridades encontraron al alcalde Jorge Roa en el asiento del conductor, en un evidente estado de ebriedad, confirmado posteriormente por una prueba de alcotest.

A pesar de que los daños materiales resultaron menores y las lesiones solo fueron sufridas por el alcalde Roa, la situación tomó un rumbo inesperado. Hoy lunes  un post en la cuenta de facebook del lider comunal de Florida, fue seguido por la comunicación de que Jorge Roa había fallecido, sugiriendo la posibilidad de un suicidio.

 

La fiscalía ha procedido con la investigación correspondiente, delegando el caso a un fiscal especializado en delitos violentos, de la Fiscalía local de Concepción. Se ha iniciado una indagatoria para determinar las causas exactas de la muerte de Roa, incluyendo la intervención de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones.

Tags

Compartir en:

Noticias Relacionadas