POSIBLE INTERVENCIÓN DEL CAUCE DE UN RÍO HABRÍA PROVOCADO LA INUNDACIÓN DE COLEGIO PARTICULAR SUBVENCIONADO GABRIELA MISTRAL DE QUELLÓN

El Sistema Frontal que afecta a una parte importante del sur del país, ha provocado estragos en Chiloé. Caída de postes, voladura de techumbres, corte de caminos e inundaciones son el saldo de las abundantes precipitaciones y vientos, que afectaron a la provincia este fin de semana y que aún mantiene en alerta a las autoridades.

 

El Colegio Gabriela Mistral de Quellón permanece con sus clases suspendidas ya que sufrió una gran inundación que afectó sus dependencias.

 

En la nota el encargado municipal del municipio de Quellón Enrique Cárcamo, entrega una evaluación de la afectación que ha tenido este frente de mal tiempo en la comuna.

Además, la Presidenta del Centro de Padres del colegio afectado, Ana Hernández señala la posibilidad de que esta inundación haya sido provocada también por la intervención de un particular.

“Debido a la fuerte lluvia se provocó la inundación del colegio, pero esto es producto de que el rio fue intervenido por un particular”

 

El Alcalde de Quellón Cristian Ojeda Chiguay, agradeció a los equipos de emergencia que han desplegado su trabajo para solucionar la contingencia generada por el temporal y también se refirió a la posible intervención que pudo haber determinado el anegamiento del recinto educacional.

“La Dirección General de Aguas está haciendo una inspección para ver si hay intervención sin los permisos correspondientes”

 

Tags

Compartir en:

Deja una respuesta