ALCALDES CHILOTES PREPARAN VIAJE A SANTIAGO PARA SOLICITAR NUEVO PLAN DE INVERSIONES PÚBLICAS

Los diez ediles de la provincia viajarán el domingo 3 de octubre rumbo a la capital del país, para desarrollar una intensa agenda de reuniones con autoridades nacionales, con el objetivo de potenciar el desarrollo de la isla.

Así lo dio a conocer la presidenta de la Asociación de Municipios de Chiloé, la alcaldesa de Curaco de Vélez, Javiera Yáñez Rebolledo, quien confirmó que los equipos técnicos municipales y las diferentes comisiones de la entidad, se encuentran trabajando en la elaboración de la cartera de proyectos que expondrán el lunes 4 de octubre ante el ministro de Obras Públicas, Alfredo Moreno, donde pedirán mayor inversión de su ministerio en todas las comunas del archipiélago.

Javiera Yáñez adelantó que la pauta de actividades en la región Metropolitana contempla el martes 5 de octubre un encuentro con la Subsecretaria de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere), María Paz Troncoso, con el fin de analizar las diferentes iniciativas que tienen las comunas. Igualmente informó que la asociación efectuará gestiones ante la Asociación de Municipalidades de Chile y en los ministerios de Educación y Vivienda y Urbanismo.

“El objetivo de estas reuniones es lograr visibilizar y descentralizar de una vez por todas, y que se vea la diferencia que existe entre Santiago y regiones, y más en específico en la provincia de Chiloé donde existe una serie de problemáticas en cuanto a conectividad, caminos vecinales, cultura, salud, educación, agua potable rural, gestión de residuos sólidos, entre otros puntos. Por tanto, queremos que se conozca a nivel nacional nuestro territorio y que se entreguen soluciones reales y concretas de acuerdo con nuestras necesidades y no de acuerdo con las imposiciones que se hacen detrás de un escritorio sin conocer la realidad”, expresó la presidenta de la asociación insular.

Tags

Compartir en:

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta