Alcaldes de Chiloé viajan a Santiago para pedir soluciones urgentes en materia de obras públicas

Hasta el ministerio de Obras Públicas en Santiago llegarán la próxima semana los diez alcaldes del archipiélago de Chiloé para exponer las diversas realidades y urgencias que tienen las comunas al titular de la cartera, Juan Carlos García.

“El bypass de Castro es una ruta muy necesaria para los habitantes del archipiélago de Chiloé. Nosotros necesitamos que el ministerio tome cartas en el asunto porque esta obra debe concluir en las mejores condiciones. Los chilotes y chilotas merecemos respeto, por lo tanto, desde la Asociación de Municipios de Chiloé ya hemos solicitado una audiencia con el ministro del MOP la que se va a realizar el viernes 4 de noviembre en Santiago”, indicó con preocupación la presidenta de la entidad la alcaldesa de Curaco de Vélez Javiera Yáñez.

También, la representante de los jefes comunales chilotes, mencionó que “viajaremos para poner en contexto la realidad de la nula mantención de caminos rurales, de los baches que existen en la ruta y así una serie de problemáticas que enfrenta este archipiélago y que el Estado debe hacerse cargo”, afirmó.

La reunión se encuentra agendada para el viernes 4 de noviembre a las 14:30 horas en el edificio del MOP y dentro de ella se analizarán temas relevantes para las diferentes comunas insulares como la conectividad marítima, la protección de los bordes costeros, proyectos de agua potable rural, ruta 5 y caminos interiores, entre otras necesidades que no han tenido solución. 

Tags

Compartir en:

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta