APRUEBAN PLAN COMUNAL DE SALUD MUNICIPAL EN ANCUD

Durante la última sesión del Concejo Municipal de Ancud, realizada el martes 30 de noviembre, se aprobó por unanimidad el Plan Comunal de Salud municipalizada año 2022  de nuestra comuna.

Este Plan de Salud Municipal es una herramienta técnica que permite el desarrollo de una gestión y planificación del sector salud a nivel local y representa los principales objetivos, indicadores y metas de la Atención Primaria de Salud en el corto y mediano plazo para la comuna de Ancud.

Desde lo técnico, el Director de Salud de la Corporación Municipal de Ancud, Miguel Romo señaló “Después de un largo proceso colaborativo que se realizó desde el aspecto técnico que se trabajó con la participación de los concejales a través de la comisión de salud, también con las asociaciones de salud municipalizada, recalcar que estamos satisfechos por la aprobación del plan de salud año 2022. Mencionar que hay un compromiso grande, no solamente con el instrumento que más allá de ser un documento, involucra las ganas de seguir mejorando a salud y la calidad de vida de todos beneficiarios que hacen uso de nuestros consultorios, postas y estaciones médico rurales de Ancud”.

Cabe destacar que el Alcalde de Ancud, Carlos Gómez Miranda. junto al cuerpo de Concejales agradecieron el trabajo del Departamento de Salud y de las Asociaciones de Funcionarios de la Salud Municipal, quienes constantemente apoyan y trabajan por el bienestar de los vecinos (as) de la comuna.

 

Revisa la nota de Chiloe.News.

Tags

Compartir en:

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta