Aprueban técnicamente proyecto de buses de traslado para 263 estudiantes de Curaco de Vélez

Una importante noticia recibió esta semana en Puerto Montt la alcaldesa de Curaco de Vélez, Javiera Yáñez Rebolledo, por parte del Gobernador Regional de Los Lagos, Patricio Vallespín, ya que, tras un arduo trabajo, el equipo municipal curacano obtuvo la aprobación técnica del proyecto de adquisición de buses de transporte escolar para los establecimientos educacionales de la comuna.
 
En este sentido, la jefa comunal enfatizó que es un nuevo paso que, una vez sea concretado, permitirá renovar los buses de la Corporación Municipal con el propósito de entregar mejores condiciones a los escolares tanto del sector urbano como rural.
 
“Agradecemos el compromiso del Gobierno Regional de Los Lagos en poder apoyar a nuestras niñas y niños en contar con mayor dotación de vehículos que permitan dar la dignidad que ellas y ellos se merecen. Así que Gobernador nuestro más sincero agradecimiento porque este proyecto está aprobado, aún tenemos que seguir con los trámites administrativos correspondientes, pero la excelente noticia es que vamos a contar con buses para la Corporación Municipal”, declaró la alcaldesa.
 
En ese marco, el Gobernador Patricio Vallespín indicó que tras el visto bueno técnico de parte de la División de Infraestructura y Transportes del Gore Los Lagos, la iniciativa está en condiciones de ser postulada a financiamiento.
 
“Nuestra idea es poder incorporar esto en el presupuesto y ejecución de 2023, pero es ideal adelantar todo lo que se pudiera antes de manera tal, quizás ya en enero se puedan estar haciendo los llamados a licitación, de modo de acelerar los procesos de inversión que es la eficiencia que como Gobierno Regional queremos alcanzar”, dijo la máxima autoridad regional.
 
Adicionando que “por lo tanto, el municipio liderado por Javier Yáñez hizo su parte de la pega dejar el proyecto en condiciones de postular el financiamiento y a nosotros nos parece que son iniciativas que en el presupuesto 2023 debieran estar en circunstancias de sacar adelante ojalá en el más breve plazo para que puedan llamar a licitación”.

Tags

Compartir en:

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta