ARMADA SE REFIERE AL FATAL ACCIDENTE OCURRIDO ESTE JUEVES 20 EN ISLA QUEHUI

El día 20 de enero del 2022, aproximadamente a las 12:50 horas, se recibió un llamado telefónico al 137, informando un accidente con resultado de muerte en la isla Quehui, sector punta Camahue.

Los hechos, que son parte de una investigación sumaria administrativa marítima que se realizará por parte de la Fiscalía Marítima de Castro, habrían ocurrido en una faena de mantenimiento de la lancha a motor “Mejillonero I”, donde las personas involucradas habrían sufrido lesiones por aplastamiento.

Debido a lo anterior, se registró una persona fallecida y dos heridos. El herido de mayor gravedad fue derivado en una primera instancia al CESFAM de Puqueldón y posteriormente al Hospital de Castro. El otro herido fue atendido en el sector ya que aparentemente presenta heridas leves.

El Fiscal de Turno de Castro dispuso la concurrencia de una patrulla de Policía Marítima y la PDI para realizar el levantamiento del cuerpo de la persona fallecida, el que será derivado en una Unidad de la Armada desde el sector del accidente a Castro, para ser entregado al SML.

La Autoridad Marítima hace un llamado a reforzar las medidas de seguridad en este tipo de trabajos, siempre solicitando la autorización correspondiente, objeto se puedan inspeccionar y fiscalizar las medidas de seguridad necesarias y así evitar la ocurrencia de accidentes.

Tags

Compartir en:

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta