Buscan esclarecer cuando se van a invertir los $2.500 millones aprobados para Plan de Zonas de Rezago en Chiloé

“Nosotros hemos tenido muchas reuniones, mesas de trabajo, titulares, nombres, títulos de iniciativas, pero en lo concreto hoy día nada”, expresó el Consejero Cárcamo.

Francisco Cárcamo, solicitó al Gobierno Regional un informe del estado de avances del Plan de Zonas de Rezago en la región, que beneficia a cinco comunas de la provincia de Chiloé y a una comuna de la provincia de Llanquihue.

Recordó que el Plan de Zonas de Rezagos en la región, fue sugerido y solicitado desde el seno del Consejo Regional para ir en apoyo de familias que viven en condiciones de aislamiento y vulnerabilidad social.

Sin embargo, dijo que para el año 2022, ya se ha asignado una primera partida de recursos por el orden de los $2 mil 500 millones, pero en la práctica no se están desarrollando actividades, cuando quedan solo cuatro meses para que finalice el año.

“Sería una pésima señal a la ciudadanía que espera estos programas estos proyectos que los recursos a fin de año se devuelvan a nivel central eso sería lo peor que nos puede pasar”

Añadió que eso hablaría muy mal de la eficiencia, del gasto y del uso de los recursos públicos, reiterando que el tema de las zonas de rezagos fue una lucha que dieron los consejeros regionales desde el seno del Consejo Regional.

El Consejero Francisco Cárcamo, indicó que es muy necesario conocer el estado de avance del Plan de Zonas de Rezago, que fue una lucha que se dio al interior del Consejo Regional, para ir en apoyo de las familias que viven en las islas del archipiélago de Chiloé. 

Cabe recordar que, en el caso de Chiloé, las comunas favorecidas con el Plan de Zonas de Rezago corresponden a Quemchi, Quinchao, Puqueldón, Queilen y Quellón, mientras que en la provincia de Llanquihue es favorecida la comuna de Calbuco.

Tags

Compartir en:

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta