CHILOÉ LO LOGRÓ: INICIATIVA POR #CHILOÉREGIÓN LLEGA A LAS 15MIL FIRMAS REQUERIDAS.

Histórica campaña logró convocar a todos los sectores  políticos de la provincia y tuvo apoyo de los alcaldes y concejales, además de consejeros regionales de Chiloé.

La iniciativa popular de norma constituyente “Chiloé Región”, logró las 15 mil firmas necesaria para lograr el respaldo correspondiente.

El proceso que comenzó el 31 de diciembre logró en poco más de tres semanas reunir esta cifra, siendo requisito fundamental para que pase a discusión en el pleno de la Convención Constitucional.

Ahora esta norma deberá ingresar a la Comisión de Forma de Estado para su revisión y aprobación, antes de pasar al pleno de la Convención.

GOBERNADOR VALLESPÍN SE MANIFIESTA EN CONTRA DE CHILOÉ REGIÓN

En un oficio enviado el 17 de enero por parte de Patricio Vallespin López a la Mesa directiva de la Convención Constitucional, en su calidad de Presidente de la Asociación de Gobernadores Regionales de Chile, referente a la “Iniciativa Convencional Constituyente que consagra un estado Regional y Entidades Territoriales Autónomas” Plantean un llamativo “Conjunto de Sugerencias y Observaciones”, en la que incluso utilizando el latín se refiere a:

“Definir exactamente en qué consiste el estado regional, y fijar en la Constitución el “numerus clausus” del país, en esto los Gobernadores Regionales somos partidarios de mantener el actual número de Regionales (sic)”

Tags

Compartir en:

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta