Chofer ebrio habría ocasionado colisión triple de esta madrugada en turístico sector de la capital chilota.

En la madrugada de este domingo 14 de abril, alrededor de las 5:20 a.m., se reportó un grave accidente de transito en «Puente Tierra», frente a los palafitos de Pedro Montt 2 del sector Punta Diamante en Castro. El incidente involucró a tres vehículos y resultó en múltiples lesiones.

Jaime Bustos, tercer comandante del Cuerpo de Bomberos de Castro, detalló las circunstancias del suceso. «Cuando llegó la primera máquina, todos los involucrados ya estaban fuera de los vehículos. Se atendió con personal de la cuarta compañía, además del SAMU, y los lesionados fueron derivados al servicio de salud», explicó Bustos.

Según testimonios recogidos en el lugar, una camioneta habría sido la causante del accidente. «Esa camioneta provocó el accidente de los otros dos vehículos», señaló Bustos, añadiendo que Carabineros está investigando más detalles del incidente.

Por su parte, el subteniente Jorge Saldivia Nauto, de la 2° Comisaría de Carabineros de Castro, informó acerca de la dinamica del accidente además del supuesto responsable del hecho. «El conductor de la camioneta Toyota Hilux fue detenido por conducir en estado de ebriedad», dijo Saldivia. El detenido fue sometido a una prueba respiratoria que arrojó un resultado de 1,32 g/L, superando el límite legal permitido. Posteriormente, fue trasladado al Hospital de Castro para un examen de alcoholemia más detallado y para recibir atención médica.

Tags

Compartir en:

Noticias Relacionadas