Comienza la recuperación de sitio histórico de Batalla de Mocopulli.

Junto a los niños y niñas de la Escuela Mallinlemu, las autoridades ancestrales, municipales y de gobierno del Presidente Gabriel Boric, encabezadas por la delegada presidencial provincial de Chiloé, Mariela Núñez Ávila, conmemoraron este viernes 22 de abril, el Día de la Tierra.

Fue el sitio histórico de la batalla de Mocopulli donde se realizó una masiva plantación de árboles nativos, acto que estuvo antecedido por un rupachintún (permiso) realizado por el educador tradicional Iván Ñanco y por el werkén Elson Unquén, ambos de la comunidad Fundo Alto de Gamboa.

“Tuvimos un compromiso cuando conmemoramos la Batalla de Mocopulli, de ir avanzando en un parque temático para la educación e ir transmitiendo nuestra cultura. Este es un bonito momento donde estamos conmemorando el día de la tierra y comenzamos con el primer paso de plantar árboles en este lugar”, dijo la delegada.

Benjamín Leal, alumno de octavo año básico de la Escuela Mallinlemu, valoró esta actividad, precisando que “ha sido muy divertido, además nos sirve para aprender más, el llamado es a cuidar la tierra y no contaminar tanto”.

En esta misma línea, el alcalde de Dalcahue Álex Gómez recalcó el compromiso de su administración con el medio ambiente, señalando que “tenemos que cuidar nuestra tierra, tenemos una tarea de recuperar lo que es nuestro cómo este lugar donde se desarrolló la batalla de Mocopulli”.

Finalmente, el seremi de Desarrollo Social Enzo Jaramillo consignó que “este es el fruto de un trabajo conjunto de un Gobierno que tiene toda la mejor intención y toda la fortaleza para poder aportar a una comuna y también a su gente, porque cuando trabajamos de esta forma podemos beneficiar al más humilde”

Tags

Compartir en:

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta