Comunidades de pueblos originarios del sector de Apeche piden resguardo de fundo Cacique de la comuna de Queilen

Este viernes 12 de mayo se realizó una reunión en la Delegación Presidencial de Chiloé a la que asistieron representantes de algunas comunidades del sector de Apeche, en la que estaba presente el Delegado Presidencial Armando Barría además del SAG, CONAF, Carabineros, PDI y CONADI, además del alcalde de Queilen Marcos Vargas. En la cita se analizó la eventual depredación del Fundo El Cacique de la Comuna de Queilen, denunciada por los comuneros.
 
Las comunidades indígenas exigen mayor control para evitar la supuesta tala ilegal de bosque nativo del sector, además de la verificación de caminos al interior del predio y permanente presencia policial.
 
Un hecho que provocó la indignación de las comunidades Mapuche Huilliche fue la ausencia de algún representante de Bienes Nacionales, situación que fue avisada por el organismo público, pero que no fue tomada de buena manera por los dirigentes. Consultado por el tema el Delegado Presidencial Armando Barría señaló que era responsabilidad de los servicios el asistir a este tipo de reuniones “La ausencia del servicio depende del servicio, pero hay una justificación la cual fue enviada. A veces nos invitan a un matrimonio y decimos vamos a asistir y después tenemos el inconveniente y no podemos ir, a veces hasta en los velorios o funerales sucede”

Tags

Compartir en:

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta