Confirman causa de muerte del expresidente Sebastián Piñera tras accidente en Lago Ranco

La fiscal regional de Los Ríos, Tatiana Esquivel, confirmó que la causa de muerte del expresidente Sebastián Piñera fue asfixia por sumersión, tras el accidente aéreo que sufrió el helicóptero en el que viajaba sobre el lago Ranco. Esta revelación llega después de que el cuerpo del exmandatario fuera rescatado por Bomberos, personal de la Armada y sometido a una autopsia en el Servicio Médico Legal de Valdivia.
 
El trágico incidente, ocurrido este martes, involucró también a la hermana del expresidente, Magdalena Piñera, al empresario Ignacio Guerrero y su hijo, quienes, afortunadamente, resultaron ilesos. El helicóptero se precipitó al agua por causas que aún están siendo investigadas, con la intención de esclarecer completamente el origen del siniestro.
La fiscal Esquivel señaló que, aparte de determinar la causa de muerte de Piñera, los esfuerzos investigativos se centran ahora en los peritajes del helicóptero para «poder establecer la causa y origen también del accidente». Estas investigaciones buscan recabar información complementaria que permita entender la dinámica de los hechos.
 
A pesar de que los resultados preliminares del procedimiento tanatológico se entregaron en exclusiva a la familia del expresidente, debido a que se trata de una investigación penal en curso, la fiscal regional de Los Ríos volvió a hablar ante los medios para confirmar que el exmandatario falleció por asfixia por sumersión.
El accidente y sus circunstancias continúan bajo investigación, y a esta hora comienza el traslado aéreo de los restos del ex gobernante hacia Santiago en donde serán recibidos por el Presidente Gabriel Boric.

Tags

Compartir en:

Noticias Relacionadas