Detienen a sujeto por quema de pastizales en sector Diañ, Curaco de Vélez

En un operativo realizado en la comuna de Curaco de Vélez, personal del retén Curaco de Vélez, en colaboración con el cuerpo de Bomberos, logró la detención de un ciudadano mayor de edad por la quema de pastizales en el sector de Diañ. La detención se efectuó el día de ayer, según informó el Teniente José Alvear, subcomisario de Carabineros de Achao.

El individuo, habría sido sorprendido en flagrante delito, utilizando fósforos para provocar incendios en el pastizal del mencionado sector. «El día de ayer, personal policial del retén Curaco de Vélez logró la detención de un ciudadano mayor de edad, quien se encontraba realizando diferentes quemas de pastizales en el sector de Diañ, de la misma comuna. Gracias al trabajo mancomunado entre Bomberos y Carabineros, se logra la detención de este sujeto», declaró Alvear.

La intervención de Bomberos y Carabineros habría permitido controlar la situación y proceder con la detención del sujeto, quien fue puesto a disposición del Ministerio Público. «Esta acción fue detectada de forma inmediata por personal de Bomberos y Carabineros, por lo tanto, se procedió a la detención de forma inmediata para luego entregar los antecedentes al Ministerio Público”, añadió Alvear.

El fiscal subrogante Cristian Mena, de la Fiscalía Local de Achao, indicó que el detenido pasó hoy a control de detención ante el Juzgado de Garantía de Quinchao, enfrentando cargos por delito de incendio. «El día de hoy ante el Juzgado de Garantía de Quinchao pasó a control de detención una persona detenida por delito de incendio. Estos hechos se remontan al día de ayer en la comuna de Curaco de Vélez, en momentos en que fue sorprendido, habría sido observado generando un foco de incendio», explicó Mena.

Dada la gravedad de los hechos y la necesidad de profundizar en la investigación, la Fiscalía solicitó y obtuvo una extensión de tres días en la detención del implicado. «Y debido a que existen diligencias pendientes, en particular una orden de investigar despachada a la SIP de Carabineros, como también la concurrencia del personal del laboratorio de Carabineros, la Fiscalía de Chile solicitó la ampliación de la detención de esta persona por 3 días, a lo cual el tribunal accedió», concluyó el fiscal Mena.

Tags

Compartir en:

Noticias Relacionadas