Congestión vehicular ocasionada por derrame de combustible afectó a varios centenares de vehículos

La Mayor de Carabineros, María Angélica Mateos informó que antes de las 7:00  de la mañana se avisó, a través de la Central de Comunicaciones, que había un derrame de combustible en la intersección de la ruta 5 con Ubaldo Mansilla.

“Nosotros tenemos diariamente dispuestos de lunes a viernes un servicio de tránsito por el tema de los colegios, justo en esa intersección, pero el que tuvimos reforzar por el alto flujo vehicular que produjo este derrame. Además, se hizo las coordinaciones con Bomberos, quienes concurrieron a prestar colaboración, y posteriormente también personal municipal”

La titular de la segunda comisaría de Castro indicó que se investiga a través de la revisión de cámaras quien fue el responsable de este hecho “Se están haciendo las averiguaciones, se está revisando cámaras también para identificar al responsable”.

El capitán de la 5ta Compañía de Bomberos de Castro Javier Aravena, entregó relevante información que podría dar indicios del vehículo responsable:

“Tuvimos que hacer un recorrido completo y casi toda la ciudad de Castro, dado también por la gran congestión vehicular que generó esta emergencia. Qué se presume que sería de un microbús de la línea 2, ya que hasta ahí llegaba la línea de petróleo que estaba derramado en la calzada, el sector Ubaldo mansilla y posteriormente, eso también tuvimos una emergencia donde tuvo que ser despachada la unidad b-4 también para hacer el siguiente recorrido, Galvarino Riveros, calles Gabriela Mistral, Magallanes, producto de que este derrame recorría casi toda la ciudad de Castro”.

Tags

Compartir en:

Noticias Relacionadas