Consejo Regional aprueba asignación de recursos para saneamiento de títulos de dominio de sectores urbano y rural

El Consejero Regional, Francisco Cárcamo, destacó la aprobación de recursos para financiar dos programas de saneamientos de títulos de dominio, los cuales uno de ellos estará destinado a propiedades del sector urbano y otro al sector rural.
 
La asignación de dichos recursos que asciende a un monto de mil 200 millones de pesos para cada programa, fue aprobado por el Consejo Regional de los Lagos, CORE, en su sesión plenaria desarrollada el miércoles pasado en la ciudad de Quellón.
El Consejero Cárcamo recalcó que con la puesta en marcha de estos nuevos programas de saneamiento de títulos de dominio, muchas familias podrán obtener certeza jurídica sobre aquellas propiedades, que estaban ocupando por muchos años.
 
“Es un programa de saneamiento de títulos de dominio, generar certeza jurídica a muchas personas que han hecho ocupación material de manera legítima por muchos años, esa es la intensión y el objetivo del programa, disminuir las listas de espera de las carpetas y expedientes que están en Bienes Nacionales y también hoy día con la colaboración de entes externos para poder hacer la tramitación de las carpetas y expedientes y la idea es entregar más títulos de dominio al final del día, ese es el objetivo”, expresó el Consejero Cárcamo.
 
Añadió que la idea es regularizar la propiedad fiscal a través de la Ley de título gratuito y que está al debe en el programa anterior de Chile Propietario y que no ha permitido otorgar las actas de radicación, que son programas provisorios antes de la entrega de un título gratuito.

Tags

Compartir en:

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta