Cultura abre oficina para ayudar a postulantes a fondos concursables.

Para facilitar el acceso a fondos culturales, el edificio CECREA en calle Lillo de Castro, se convierte en el nuevo hogar de la Oficina de Enlace de Fondos Concursables para la provincia. Esta iniciativa pionera busca apoyar de manera cercana y eficiente a los postulantes del FONDART, marcando un hito al ser la primera vez que una oficina de este tipo se establece fuera de una capital regional.
 
Con la asignación de una funcionaria de dedicación exclusiva, la oficina promete supervisar, apoyar y acompañar a los usuarios en todo el proceso de postulación, eliminando la necesidad de desplazarse a Puerto Montt para realizar trámites. Este cambio representa un avance significativo para los artistas y gestores culturales de Chiloé, proporcionándoles un acceso más directo y personalizado a los recursos que pueden impulsar sus proyectos.
 
El establecimiento de la Oficina de Enlace es una respuesta directa a la demanda de apoyo y orientación en el proceso de postulación a fondos concursables, buscando optimizar las oportunidades para que más proyectos culturales vean la luz en la provincia.
 
En relación con el caso de BiblioLancha, un proyecto cultural que generó polémica hace semanas debido a no calificar para obtener recursos en el Programa de Apoyo a Organizaciones Culturales Colaboradoras (Paocc), la SEREMI de Cultura aclaró que, a pesar de haber quedado inicialmente en lista de espera debido a su puntuación en el proceso de selección, finalmente logró acceder a los fondos necesarios para su operación, debido a la mayor asignación de recursos que permitió al programa que corra la lista de espera.
 
Este caso subraya la importancia de contar con soporte y guía adecuados durante el proceso de postulación, una función que ahora será reforzada gracias a la nueva Oficina de Enlace.

Tags

Compartir en:

Noticias Relacionadas