«El alcalde no tiene conocimiento de lo que dice» Dirigentes vecinales muestran su indignación por «falta de transparencia» en destino de las obras del Bypass de Castro.

«Ellos son los que están faltando a la verdad al no comunicar a las personas de que esta empresa se va» declaraciones de Patricio Maldonado, presidente Comité Proadelanto Gamboa Nercón quien además adelantó acciones legales por abandono de deberes a las autoridades. “Eso ya se conversó y vamos a llegar hasta las últimas consecuencias».

En un punto de prensa convocado por la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de Castro, tras declaraciones del alcalde de Castro y de un funcionario de Vialidad, desmintiendo la información del despedido de trabajadores de las obras del Bypass de Castro, el Presidente de este organismo vecinal, Iván Labrin señaló que ellos manejan la información de que hay un distanciamiento de parte de la empresa ”Hay proveedores, gente que presta servicios, que se encuentran sin cancelar, señalando que la empresa se retira”.

Labrin además señaló que lo importante es saber lo que actualmente pasa con las obras del viaducto “el asunto es ¿la empresa sigue o no, hay trabajos o no? y en este momento no hay trabajos, entonces por lo tanto el punto está bien claro de lo que está pasando.

El presidente de la Unión comunal de Juntas de Vecinos también respondió al argumento de que habría una ralentización de los trabajos “¿cómo se va a generar un trabajo más lento en épocas en que se debe aumentar el trabajo precisamente por tema climático?, entonces es muy contradictoria esa información no es creíble”

Por su parte la dirigenta vecinal Carmen Antiñanco hizo hincapié en que la legislación permite este tipo de prácticas de empresas constructoras que abandonan obras en todo el país.

“después al poco tiempo aparecen las mismas (empresas) porque no creo que sean otras, por lo tanto, hay que hacer un llamado al poder legislativo, porque ellos no han hecho leyes que restrinjan esto o que castiguen estas actitudes que nos perjudican como ciudadanos.

Nosotros en la ciudad de Castro ya no damos más con esta situación y llevamos por años esperando este famoso bypass” señaló la presidenta del la Junta de Vecinos de la Población Camilo Henríquez.

En relación a las declaraciones emitidas por el alcalde de Castro Juan Eduardo Vera y el funcionario de vialidad Álvaro Alruíz, Carmen Antiñanco respondió diciendo qué podría haber un acuerdo para intentar desacreditar a los dirigentes “seguramente se terminaron poniendo de acuerdo, pero nosotros supimos la información de muy buena fuente entonces no somos irresponsables para decir lo que no corresponde”

 

Tags

Compartir en:

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta