En 2028 comenzarían los trabajos de Doble Vía en Chiloé

En la reciente asamblea ordinaria del Consejo Regional (CORE) de Los Lagos, celebrada en Quellón, se presentaron importantes actualizaciones sobre el proyecto de doble vía para la Isla Grande de Chiloé.
 
El ingeniero Luis Felipe Elton, Jefe de la División, Desarrollo y Licitación de Proyectos de la Dirección General de Concesiones del Ministerio de Obras Públicas (MOP), fue el encargado de exponer ante el CORE. Durante su presentación, Elton abordó las inquietudes de los consejeros regionales, en particular, la doble vía en Chiloé, que se extenderá desde Chacao hasta Chonchi.
 
El Consejero Regional Francisco Cárcamo indagó sobre la seguridad de los recursos financieros destinados a la obra y el cronograma del MOP para la realización de este emblemático proyecto. Resaltó la importancia de la transparencia con la comunidad respecto al tiempo real que tomará la construcción de la doble vía, evitando crear falsas expectativas.
 
Respondiendo a estas preocupaciones, Luis Felipe Elton aseguró que los recursos para el proyecto están garantizados y detalló que el proceso de diseño y expropiaciones podría extenderse hasta tres años, anticipando el inicio de las obras para el año 2028 aproximadamente. Además, mencionó la coordinación con la Dirección de Presupuesto (DIPRES) para asegurar los fondos necesarios.
 
En un esfuerzo por mitigar el impacto de la espera en la comunidad, Elton infomó que, como parte del proyecto de concesión, se establecerán medidas de seguridad vial que incluirán la reparación de pavimentos y barreras metálicas en puntos críticos de la actual ruta 5 en Chiloé. Estas obras preliminares podrían comenzar antes del 2028, ofreciendo mejoras tangibles a la infraestructura existente en un plazo mucho menor.

Tags

Compartir en:

Noticias Relacionadas