Encuentro en Dalcahue busca fortalecer la respuesta ante casos de violencia intrafamiliar (VIF)

El pasado martes 26 de septiembre, la Oficina de la Mujer de la Ilustre Municipalidad de Dalcahue, en conjunto con la Red de Prevención de Violencia Intrafamiliar de la misma localidad, organizó una charla dirigida a las fuerzas policiales y funcionarios de la armada. El encuentro, que tuvo lugar en las dependencias de la Alcaldía de Mar de la comuna, buscaba proporcionarles herramientas esenciales para el manejo adecuado de las denuncias por violencia intrafamiliar y brindar claridad sobre las medidas de “La primera acogida” en estos casos.
 
La seremi de la Mujer y Equidad de Género, Macarena Greé, junto a la abogada Carola Cid, fueron las encargadas de impartir la charla.
 
La denuncia por Violencia Intrafamiliar (VIF) es fundamental en la lucha contra este flagelo social. Las primeras respuestas que recibe una víctima son cruciales para su recuperación y seguridad. Estos encuentros refuerzan la importancia de que las fuerzas del orden estén adecuadamente preparadas y coordinadas con los centros de acogida y otras instancias de ayuda.

Tags

Compartir en:

Noticias Relacionadas