Alcalde Carlos Gómez responde a superintendencia de Educación «No nos interesa seguir siendo sostenedores»

El alcalde de Ancud realizó sus descargos a la publicación de un comunicado emanado de la Superintendencia de Educación que indicaba una dura sanción que inhabilita de manera perpetua a Carlos Gómez Miranda, para ejercer como sostenedor educativo debido a irregularidades en la gestión de subvenciones.
«Con la instalación de los Servicios Locales nosotros ya no tendríamos la calidad de sostenedor, tampoco nos interesa tenerla» señaló Gómez.
 
El jefe comunal ancuditano además se refirió a la gran cantidad de recursos que estarían llegando al Administrador Provisional, actual encargado de la educación pública de Ancud «Si el administrador provisional ha podido pagar las remuneraciones como corresponden es porque a el le están llegando recursos en forma bastante más generosa o mayor a la que nos llegaba a nosotros. Teníamos por concepto de subvención tradicional, alrededor de $450 millones. Tenemos entendido que hasta hace una semana atrás al Administrador Provisional le habían llegado ya del orden de los $1.800 millones, entonces ¿quien no administra bien un sistema educativo con esa cantidad de recursos?»

Tags

Compartir en:

Noticias Relacionadas