Salud Municipal de Castro en Paro indefinido y Alcalde Vera en España por temas turísticos: Trabajadores buscan respuestas tras 7 meses de espera.

En medio de la paralización, dirigentes de la Salud Primaria Municipal se reunieron con representantes de las dos uniones comunales de Juntas de Vecinos y los concejales de Castro, Baltazar Elgueta, Ignacio Alvarez, Yoanna Morales y Nicolás Álvarez, para aclarar las razones del paro y programación de turno éticos.
 
«Nos enteramos ayer recién que el estaba en España por una cosa de turismo… Se le pide al alcalde que tenga la decencia de ponerse en contacto con los dirigentes y pueda resolver esto a la brevedad, porque está bueno ya de reírse en la cara de los funcionarios de la salud» señaló Arlinne Reveco, Secretaria AFUSAM Castro.
 
Por su parte la presidenta de una de las uniones comunales Paola Domic, indicó que más allá de que el alcalde se encuentre de viaje, es su responsabilidad solucionar este problema cuanto antes por el bien de los vecinos de la comuna «Que el alcalde se haga responsable, que atienda, independiente que esté de viaje. Le pedimos una solución por el bien de los vecinos»
 
Por su parte el Presidente de la Unión Comunal de Junta de Vecinos «Esteban Antigüal» de Castro, Iván Labrín, aclaró que la ausencia del alcalde es poco ética. «Encontramos razonables las demandas de los trabajadores ya que llevan desde principio de año esperando respuesta del alcalde. Llama mucho la atención que el alcalde prefiera estar en el extranjero y no solucionando estos temas»
 
ChiloeNews contactó a la administración municipal para consultar sobre la fecha de regreso del alcalde de Castro, pero no obtuvo respuesta.

Tags

Compartir en:

Noticias Relacionadas