Firman convenio por casi $450 millones para conservación de la escuela Huyar Alto

 
Firman convenio por casi $450 millones para conservación de la escuela Huyar Alto
La escuela rural de Huyar Alto cerró el mes de septiembre con una muy buena noticia, esto porque este viernes 29 se llevó a cabo la ceremonia de firma de convenio de un importante proyecto que permitirá conservar de manera integral la infraestructura de dicho establecimiento educacional que alberga a 56 estudiantes y que data desde hace más de un siglo.
 
La actividad estuvo liderada por la alcaldesa, Javiera Yáñez; la seremi de Educación, Daniela Carvacho; los concejales Camilo Maldonado, Luis Aravena, Ramón Paillacar, Luis Paredes, Nancy Oyarzún y Juan Muñoz. Con la presencia del Diputado Jaime Sáez; el delegado presidencial de Chiloé Armando Barría; el jefe provincial de Educación, Ítalo Martínez; el jefe UTP de la Corporación Municipal, Jorge Pérez; la profesora encargada del recinto educativo, Sandra Barrientos; como asimismo profesores, asistentes de la educación, alumnos y alumnas, padres y apoderados.
 
Esta iniciativa fue gestionada y presentada por los equipos técnicos del Municipio y Corporación Municipal ante el ministerio de Educación mediante el Plan de Reactivación Educativa “Seamos Comunidad” logrando la aprobación por un monto de $449.898.3600 que serán destinados para ejecutar reparaciones integrales de la escuela.
 
“Estamos muy felices de poder aportar a la educación pública de nuestra comuna. Quiero agradecer el compromiso de toda la comunidad educativa, este es un proyecto que realizó nuestro departamento de la Secplan (Secretaría Comunal de Planificación) a quienes también agradezco profundamente, en el cual soñamos, creímos y se trabajó junto a la comunidad educativa. Buscamos todas las herramientas necesarias para gestionar recursos ante el ministerio de Educación que permitan dar dignidad a esta escuela que tiene más de 100 años y que nosotros nos comprometimos en poder gestionar y luchar”, declaró la alcaldesa Javiera Yáñez.
 
En esta misma línea, la encargada del recinto, Sandra Barrientos, señaló que “el proyecto lo conocíamos desde un principio porque la Municipalidad y Corporación lo dieron a conocer a los padres y apoderados, viendo también una de las grandes necesidades que tiene el establecimiento que es el tema de la calefacción, cierre perimetral y muchas otras cosas, pero dentro de eso el revestimiento es algo que nos viene a mejorar bastante nuestra calidad de vida para nosotros y principalmente los niños”.
 
Por otra parte, la Seremi de Educación, Daniela Carvacho destacó que “este proyecto nace de la escucha de la comunidad, se construyó atendiendo do sus prioridades y necesidades, con apoderados, asistentes, profesores y estudiantes, y es muy importante también la gestión que hizo la alcaldesa junto con el Gobierno a través del ministerio de Educación”.
 
Esta ceremonia contó con puntos artísticos como pies de cueca, la tradicional chicha en cacho, payas y otras presentaciones preparadas por parte de los alumnos y apoderados para culminar como corresponde el mes de la Patria y celebrar la llegada de estos importantes recursos que cambiarán el rostro de su querida escuela.

Tags

Compartir en:

Noticias Relacionadas