Inicia la ejecución de dos trascendentales proyectos en Dalcahue con inversión de $150 millones

DALCAHUE.- Este lunes 2 de octubre, la comuna de Dalcahue vivió un hito significativo con la entrega oficial de los terrenos para el inicio de dos cruciales proyectos: la renovación del piso de las cocinerías y la ampliación del cementerio municipal en la localidad de Ñiucho.

Ambos proyectos, con una inversión pública de $75 millones cada uno, han sido adjudicados a Constructora FAGA, quien tiene el reto de finalizar las obras en un plazo de 120 días. De cumplir el calendario establecido, se espera que ambos proyectos estén terminados para finales de enero de 2024.

Los detalles de los trabajos revelan que, en las cocinerías, el piso existente será objeto de una profunda mejora. En total, se intervendrán 266 m^2, reemplazando la actual estructura de madera por perfiles de acero, buscando brindar mayor durabilidad y firmeza al espacio. Adicionalmente, se sustituirá el entablado de madera antideslizante por uno de superior calidad, y se procederá a reemplazar las bancas y pérgolas que se encuentren en mal estado.

Por su parte, en el cementerio municipal, se erigirá un módulo de hormigón armado con capacidad para 63 nichos. Este proyecto también contempla la construcción de una vereda que facilite el acceso a estos módulos. El alcalde de la localidad, Alex Gómez Aguilar, informó que algunos de estos nichos tendrán un propósito social, ofreciendo a las familias un espacio temporal mientras encuentran un lugar definitivo para sus seres queridos.

Estas intervenciones forman parte de un paquete de diez proyectos financiados por la SUBDERE en Dalcahue este año, sumando una inversión total de aproximadamente $904 millones. Con esto, Dalcahue se posiciona como la comuna de la provincia con la mayor inversión por parte de SUBDERE.

El jefe comunal, expresó su satisfacción ante el inicio de estas obras: “Estamos contentos porque estamos ya comenzando a ejecutar importantes obras para la comuna. Va a ejecutar obras una empresa que ya ha realizado otros proyectos relevantes, así que esperemos que todo avance de forma óptima y que el clima sea favorable».

Tags

Compartir en:

Noticias Relacionadas