GRAN AUMENTO EN EL NÚMERO DE CONSULTAS RESPIRATORIAS EN HOSPITAL DE CASTRO

Un importante incremento en las atenciones médicas por enfermedades respiratorias, ha tenido el principal recinto asistencial de la provincia de Chiloé, incluyendo el aumento en la consulta respiratoria en niños y niñas.

“Actualmente hemos tenido que preparar al como hemos hecho con los adultos con un aumento en las camas pediátricas, un aumento de la complejidad de estas también. Lo cual permite poder dar resorte a lo que pudiese avecinar en este fin de semana largo” señaló Julio Morales, subdirector médico del Hospital de Castro.

El llamado es a no colapsar la urgencia del hospital Augusto Riffart y considerar que para las atenciones de menor complejidad también existe el Servicio de Alta Resolutividad (SAR), ubicado en la parte alta de la capital provincial.

“Ellos también absorben un porcentaje importante de la consulta y muchas veces por la complejidad de los pacientes que manejamos nosotros acá en el Hospital las atenciones ocurren con mayor rapidez, en las patologías que son de menor gravedad obviamente” indicó Morales.

Tags

Compartir en:

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta