IMPLEMENTAN SISTEMAS REFORESTACIÓN Y MANTENCIÓN EN EL FUNDO “SANTA ADRIANA” DEL LICEO POLIVALENTE DE ANCUD

Durante esta semana el secretario de la Corporación Municipal, Jorge Uribe y la directora de Educación Municipal, Teresita Paredes realizaron una visita al “Fundo Santa Adriana” del Liceo Polivalente de Ancud, con la finalidad de conocer el trabajo que está desarrollando la Corporación Nacional Forestal (CONAF) en los terrenos del predio.

El año 2021 CONAF entregó un aporte a un proyecto de restauración activa, ejecutado con los docentes que están a cargo de dirigir dicho fundo.

Esta iniciativa consiste en implementar sistemas silvopastorales, que permitan replicar a futuro estos módulos en 22 hectáreas, las cuales están siendo intervenidas con diferentes métodos tales como la reforestación en fajas, cercado y limpieza del terreno.

En la oportunidad, la directora del Liceo Polivalente de Ancud, Gladys Saldivia señaló “Estamos muy contentos y agradecidos por el trabajo que aquí se está llevando a cabo para que en un futuro se sigan concretando más proyectos en beneficio de los estudiantes”.

Dicha inversión por parte de CONAF es de $61 millones y los trabajos finalizarán este mes de noviembre. Este proyecto de recuperación de ecosistemas forestales, beneficia a la formación educativa de los estudiantes de la especialidad de Técnico Agrícola del Liceo Polivalente de Ancud.

Tags

Compartir en:

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta