Inauguran primera Sala de Acogida para Mujeres Víctimas de Violencia Intrafamiliar en Achao

En un evento realizado el pasado viernes 8 de marzo, se marcó el inicio de las actividades de conmemoración del mes de la mujer en la comuna de Quinchao, con la presentación de la primera sala de acogida destinada a mujeres víctimas de violencia intrafamiliar. El acto tuvo lugar en la subcomisaría de Achao y contó con la presencia de autoridades locales y regionales.
 
El alcalde René Garcés, junto con el teniente José Alvear, comisario de carabineros de Achao, encabezaron la ceremonia, acompañados por Mónica Bustamante de DIDECO municipal, Antonia Piña, responsable de la oficina de la mujer, Patricia Salgado del programa “Jefas de hogar”, Paola Barrientos, a cargo del programa SENDA, y Pablo Millao, jefe de seguridad municipal y de la mesa de seguridad ciudadana, además de funcionarios del municipio y de carabineros.
 
El teniente Alvear destacó la importancia de esta iniciativa, “hoy estamos viviendo un hito que nos permitirá atender de manera especial a las mujeres que sufren estos episodios, en una idea que nació de manera conjunta con el municipio, con quienes seguiremos trabajando en la protección también a través de la prevención”.
 
Por su parte, Antonia Piña informó que, debido a problemas climáticos, el acto de conmemoración de la mujer trabajadora se reprogramó para el miércoles 13 de marzo, anunciando además diversas actividades enfocadas en las mujeres de la comunidad. “debido a problemas del clima, el acto de conmemoración de la mujer trabajadora se efectuará el próximo miércoles 13 de marzo, además de diferentes actividades donde nuestras vecinas serán las protagonistas”.
 
El alcalde Garcés, en su intervención, enfatizó la importancia de esta fecha y la visita a la nueva sala de acogida «hemos podido visitar este lugar dirigido a las mujeres en el contexto de violencia intrafamiliar, en donde una funcionaria de la institución policial atenderá con toda la sensibilidad que es necesaria en estos casos”.

Tags

Compartir en:

Noticias Relacionadas