INVITAN AL «PRIMER GRAN YOCO DE ACHAO»

Los días sábado 23 y domingo 24 de julio se realizará esta actividad, en el predio municipal «Rosario Hueicha Leviñanco», de Achao.
 
El alcalde de Quinchao René Garcés indicó que esta iniciativa espera los aspectos culturales e la comuna.
 
«esta es una fiesta que buscamos realizar como municipio y que tiene que ver con nuestro objetivo de recuperar y dar vida al folclore, la gastronomía y la cultura de la comuna de Quinchao, en especial en estos meses donde tradicionalmente se realiza el faenamiento del cerdo en Chiloé, lo que da pie a que podamos generar actividades como ésta, que además llaman al trabajo en comunidad».
 
El director del departamento de cultura, Ramón Yáñez, destacó el rescate identitario de la jornada.
 
«La herencia cultural de un pueblo debe mantenerse y traspasarse al futuro y ese es el compromiso que contrae el municipio de Quinchao, al realizarse esta fiesta del YOCO, que representa nuestra identidad territorial».
 
Cabe señalar que la actividad contará con nueve módulos gastronómicos, los cuales ofrecerán Yoco (carne de chancho, Milcaos, roscas y sopaipillas), empanadas de carne, mariscos y queso, asado de cerdo y vaquilla, cazuela de ave chilota, anticuchos, caldillos, chochoca, milcaos, tortillas de papas, tortilla al rescoldo, asado de vaquilla y curanto a la olla.
 
Mientras, la programación musical contempla el sábado 23 a los grupos «Brisas de Quenac», «Agrupación folclórica San Pedrito» de Puerto Montt, «Agrupación folclórica «Tierra dorada» de Castro, Grupo folclórico «Aliwén» de Quinchao y «Los indomables» de Quellón, y el domingo comenzará con el Grupo folclórico «Quilmahue» de Quemchi, Agrupación folclórica familiar «Melodías isleñas» de Dalcahue, grupo «Traiguén», de Quinchao, Conjunto folclórico «Aliwén Chilwe» de Ancud, conjunto folclórico «Renacer» de Achao y el grupo «Caballeros».
La apertura de los módulos se realizará desde las 11:00 horas en ambos días y se solicitará pase de movilidad para ingresar al predio.

Tags

Compartir en:

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta