Isla Linlin contará con nueva rampa multipropósito en mejora a la conectividad insular

La comunidad de Isla Linlin contará con una nueva rampa multipropósito, para esto el Alcalde René Garcés y el Director Provincial de Obras Portuarias, Patricio Manzanares, anunciaron el proceso de participación ciudadana. Este proyecto, que forma parte del plan de Zonas en Desarrollo del Gobierno Regional, busca mejorar la infraestructura portuaria de la comuna de Quinchao.

Patricio Manzanares destacó el inicio de este proyecto «estamos dando el punto de partida junto a la comunidad de isla Linlin para este proyecto que permitirá dotar a la isla de una nueva infraestructura de mucho mejores características de la actual, y hoy nos vamos contentos ya que decidimos el lugar donde se desarrollará el proyecto. La comuna de Quinchao es la que va a contar con mayor inversión en lo respectivo a la construcción de nuevas rampas, las cuales se irán realizando en la mayoría de las islas de la comuna».

La recepción de la comunidad frente a este proyecto ha sido positiva. Jorge Cárcamo, presidente de la junta de vecinos «Curaco» de Isla Linlin, expresó su satisfacción por las gestiones realizadas: «estamos contentos por las gestiones lideradas por el alcalde Garcés que representan un nuevo logro y esperamos que este proyecto se desarrolle en buenos términos por el bien de la comunidad».

El Alcalde René Garcés subrayó la relevancia de la nueva infraestructura para la conectividad insular: «hoy junto a los funcionarios de la dirección de obras portuarias hemos venido a conversar dónde se va a instalar la nueva rampa para vehículos y pasajeros de isla Linlin, y esta es una gran noticia para los vecinos, que representan grandes pasos en el mejoramiento de la conectividad insular que estamos realizando en conjunto a la comunidad».

Tags

Compartir en:

Noticias Relacionadas