IZKIA SICHES DEJA LA PRESIDENCIA DEL COLEGIO MÉDICO

Esta mañana y mediante una carta dirigida a la comunidad médica, Izkia Siches dejó la presidencia del Colegio Médico para apoyar la campaña de Gabriel Boric en esta segunda vuelta presidencial.

Según indicó en el documento, la decisión se debe a que en estos momentos “nuestro país enfrenta un reto crucial hacia el futuro”.

En su vida, expresó, al igual como a muchos colegas, “ha sido un reto muy difícil poder crecer en mi rol como médica, desenvolverme en mi rol como dirigente gremial y hacer florecer mi familia y mis seres queridos”, y es en este sentido, indicó, que cree firmemente “que tanto en estos como en otros ámbitos, el objetivo final no es otro que la construcción de una sociedad mejor, respetuosa de nuestras diversidades, atenta a las necesidades del otro, donde todos podamos colaborar con el fruto de nuestro trabajo. En suma, una sociedad más justa y así más saludable”.

“En este momento histórico, creo que todos estamos llamados a dialogar y a contribuir a modelar el proyecto que soñamos para nuestro país. En lo personal, estoy convencida que quiero colaborar en este camino hacia una sociedad mejor, un camino de derechos, en paz, en orden y entre todos”, detalló en la carta.

“Creo necesario tomar una nueva avenida y contribuir para que el proyecto liderado por Gabriel Boric sea ciudadano, incorpore todas las miradas, avance en derechos y camine con la tranquilidad y seguridad que nuestros compatriotas piden”, sostuvo.

“Así como mi deber ético ha sido cuidar a nuestro Colegio Médico y colaborar en que sea una institución querida y respetada, siento que mi deber hoy es contribuir a que los desafíos que tenemos en salud comiencen por reconocer y defender lo logrado por décadas y alcanzar las mejoras que la población de forma transversal anhela”, puntualizó.

“Convencida de que necesitamos aportar a mejorar nuestro país, me despido esperanzada en que en el futuro cercano todas las nuevas generaciones gocen, sin importar su condición social, de una salud que les permita desarrollar sus proyectos de vida, y de una medicina que los acompañe y trate en función de sus necesidades”, concluyó.

“Mi compromiso hoy día es con la candidatura, pero también con el gobierno de Gabriel Boric”

En un punto de prensa realizado esta mañana, la ahora ex presidenta del Colmed se refirió a su renuncia, indicando que la decisión la tomó tras los resultados del domingo.

“He pedido irme anticipadamente por una causa que me mueve. Saben cuánto amo esta institución, he crecido en este Colegio, y he tenido el privilegio de conducirlo. Me siento un eslabón más en la continuidad del camino que ha sido trazado a través de varias generaciones de dirigentes, de médicos y médicas”, indicó.

texto: latercera.com

Tags

Compartir en:

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta