José “Pancora” Velásquez prepara el retorno al ring el 8 de julio en Castro

El campeón chilote vivió momentos de angustia en el primer viaje a Bolivia en donde un polémico fallo le quitó el título Latino de la OMB “la primera vez fue una pesadilla, incluso pasó por mi mente no volver a pelear”
 
Durante una entrevista, el púgil chilote recordó su difícil experiencia en Bolivia, en la que vivió una auténtica odisea antes, durante y después de su primer viaje. Además, lamentó el ingrato regreso a Chile, donde encontró a muchas personas que le dieron la espalda.
 
“Pensé que me iba a quedar atrapado en la frontera, viajé por tierra alrededor de dos días. Después volver a mi isla y ver que mucha gente se te vaya, gente te deja en un momento que la estas pasando muy mal. Todos tenemos derrotas en la vida, pero, así como la tuve yo fue muy difícil, no me podía sacar de la cabeza eso y por eso volví, con miedo, pero volví”
 
En su segunda incursión por el país altiplánico y a una altitud de más de 3 mil metros, el pasado sábado 15 de abril, Pancora Velásquez logró finalmente noquear a Ramón «Sugar» Aberanga, demostrando así su excelencia y consolidándose como uno de los boxeadores más destacados en la historia de Chiloé. Con esta victoria, Velásquez recuperó la corona de campeón latino de la Organización Mundial de Boxeo.
 
La próxima pelea está programada para el 8 de Julio en el Gimnasio Municipal de Castro, donde Pancora Velásquez se enfrentará al actual campeón de Venezuela.

Tags

Compartir en:

Deja una respuesta