La minga de reconstrucción de los palafitos de Pedro Montt avanza a paso firme: Empresa donó dos salas de baño para cada vivienda.

El premio nacional de Arquitectura, Edward Rojas expresó su alegría de que esta iniciativa sea una realidad.

“El colegio de arquitectos ofreció 6 oficinas apadrinaron cada una de las oficinas el taller de magíster de entorno sostenible de la Universidad Politécnica de Madrid, los estudiantes con esos planos fuimos a la municipalidad, las familias aportando la mano de obra, organizando la posibilidad de conseguir recursos, el SERVIU que puso recursos importantes a cada una de  las oficinas, luego vino la empresa BAHCO que donó un set de herramientas para cada una de las familias y eso todo generó una sinergia positiva que ha hecho que a todos nos tenga maravillados, felices y encantados, la posibilidad de que ya 5 de 6 palafitos estén levantados”

La empresa CHC realizó una donación equivalente a $8 millones de pesos en artefactos para implementar 2 salas de baño por vivienda. Paula Guerra Subgerenta Regional, estuvo presente en la entrega de este aporte.

“Es súper importante para nosotros estar presentes en esta obra benéfica de reconstrucción en que las familias perdieron prácticamente todo lo que tenían”

Por su parte Yarella Cárdenas vecina afectada con el incendio indicó su total alegría y agradecimiento a cada uno de quienes ayudaron en esta obra.

“Una felicidad enorme, en lo personal, por mis vecinos, porque ya estamos prácticamente todos levantados. Agradecer la ayuda de todos, empezando por el Colegio de Arquitectos, que hoy día se hace presente nuevamente, el apoyo hacia nuestras familias ha sido grande, la edificación y la distribución de esto ha sido gracias a un proyecto que ellos nos formaron y que nos armaron desde un comienzo, desde el día 1, la gratitud hacia ellos, hacia todos, hacia la empresa que hoy día se hace presente con las ayudas y a todo el mundo que se ha hecho presente en el apoyo en él granito de arena de una u otra forma, así que muy feliz”

Tags

Compartir en:

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta