LANZAN PIEDRA AL PRESIDENTE BORIC EN SU VISITA A COQUIMBO: CARABINEROS DETUVO A UN HOMBRE DE 31 AÑOS SIN ANTECEDENTES PENALES.

Una piedra fue lanzada al presidente Gabriel Boric cuando estaba saludando a personas en las afueras de la gobernación en La Serena, en el marco de la gira a la región de Coquimbo, aunque el proyectil no impactó al mandatario pero sí a su jefe de gabinete, Matías Meza-Lopehandía, quien se encontraba a Su costado sin generar mayores complicaciones o lesión.

De inmediato se activaron los protocolos de seguridad de los escoltas del mandatario informándose que hay un detenido que corresponde a un hombre de 31 años.

‘Mientras el Presidente saludaba a la gente, (el sujeto) lanzó una piedra la cual le impactó en el pecho a uno de sus asesores, motivo por el cual fue detenido», indicó un reporte de Carabineros. «El asesor presidencial no presenta lesiones».

Boric no se percató de lo que sucedía hasta que le informaron sus escoltas y junto con preguntarle a su jefe de gabinete por la situación, se alejó del público para continuar con su agenda en su primera gira a regiones. En donde tiene contemplado visitar esta tarde el hospital de Coquimbo y luego la caleta de Peñuelas donde se reunirá con empresarios gastronómicos.

El presidente se refirió al hecho en conferencia de prensa «Si alguien cree que me puede amedrentar o cambiar la forma en que queremos gobernar está muy equivocado»

Tags

Compartir en:

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta