Los 10 alcaldes de Chiloé se reunieron con MINSAL por rebaja de Asignación de Desempeño Difícil a mil funcionarios de la Salud Primaria

El presidente de la asociación de municipalidades de Chiloé y alcalde de Queilen, Marcos Vargas, se refirió a esta importante reunión señalando que se van de ella con sentimientos encontrados.
 
“Creo que hay buena disposición y voluntad de parte del subsecretario y de su equipo, para resolver el problema que aqueja a 1.000 funcionarios de la salud primaria de salud de Chiloé. Vinimos los 10 alcaldes titulares, quizá estamos con un poco de gusto amargo porque esperábamos respuestas concretas de un problema que ellos ya sabían con anterioridad”.
 
El jefe comunal de Queilen señaló que al menos pudieron concertar una reunión entre los departamentos de la salud primaria y el MINSAL, para poder afinar los detalles que impliquen el retorno de los fondos de asignación para los trabajadores de la salud municipalizada del archipiélago.
 
“el próximo lunes 27 de febrero va a existir una reunión entre el Ministerio y los departamentos de salud de la provincia, para que se afine cuál es la situación particular de cada comuna y se establezcan los montos precisos, para que lo enviemos a la subsecretaría lo antes posible y ellos puedan buscar en forma urgente los mecanismos que permitan entregarle lo que se le estaba quitando a los trabajadores de la salud”. finalizó Marcos Vargas presidente de la Asociación de Municipalidades de Chiloé.

Tags

Compartir en:

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta